Somos un par de amigos (casi hermanos), ingenieros, curiosos y autodidactas, que han decidido incursionar en el ámbito de la programación con el objetivo de aportar mejoras a los procesos actuales concernientes a la elaboración de presupuestos de proyectos de construcción.
Entendimos que, aunque en todos estos años han surgido herramientas tecnológicas que persiguen este objetivo, la mayoría de los ingenieros no las utiliza, ya sea por razones de costo, de curva de aprendizaje, de dificultades de implementación, o de todas a la vez.
La principal herramienta usada por los ingenieros para la elaboración de los presupuestos hasta ahora es Microsoft Excel, pero todos somos conscientes del gran esfuerzo manual en que hay que incurrir para poder producir un entregable de buena calidad.
En función de esta realidad, y con una experiencia de alrededor de 20 años trabajando en presupuestos de proyectos, hemos creado OLA System, que en esta etapa busca aportar en facilitar la generación de presupuestos, pero que dentro de poco tiempo será una plataforma imprescindible para el control de obras de ingeniería.